HISTÓRICO
Trámite para el pasaporte se queda en Medellín
Paola A. Cardona Tobón | Publicado el 15 de marzo de 2010
Los trámites que maneja la Oficina de Pasaportes seguirán funcionando en Medellín. Así lo confirmó su directora, Isabel Cristina Aguilar Valencia, ante algunos rumores que surgieron de que se trasladarían a Bogotá.

Esta dependencia, "no va a desaparecer, antes cada día quiere hacer el trámite de una mejor manera", reafirmó.

Al 12 de marzo han expedido 16.837 pasaportes ordinarios, con un promedio de 366 al día. El año pasado, la cifra ascendió a 74.905.

Para los mayores de edad, los requisitos incluyen llevar dos fotocopias de la cédula ampliadas, tres fotos y el pasaporte anterior, si lo tiene. Además, consignar 132.600 pesos. En el caso de los menores se deben anexar dos copias del folio del registro civil, autenticados en la misma notaría en la que está registrado.

Aunque el proceso, según algunos usuarios consultados, es ágil y organizado, Aguilar Valencia recordó que para disminuir aún más el tiempo de espera se puede avanzar vía web en la dirección www.antioquia.gov.co

A través del link Su pasaporte a un clic , se puede llenar el formulario y luego hacer el pago. La persona solo se acercará a la taquilla a poner huella y a entregar fotos y originales de la documentación.

"Usé internet. Al llegar no hice fila y solo tuve que esperar como veinte minutos", expresó Camila Toro.

En este lugar también se expiden libretas de tripulante terrestre, nacionalidades y documentos apostillados.