HISTÓRICO
Tranvía resiente zona de Ayacucho
POR CAROLINA BETTI SCHMID | Publicado el 31 de julio de 2013
No saber por dónde pasan las rutas de buses y esperar más por ellas; padecer congestión vehicular por desvíos estrechos, sufrir bajones en las ventas de los negocios, tener miedo por pasos peatonales peligrosos. Tales son los problemas que desde ya experimentan los habitantes de los sectores por los que pasará el tranvía, en las comunas 8, 9 y 10.

Miriam Cardona, líder del Comité Cívico Tranvía de Ayacucho, comenta que el transporte en barrios como Buenos Aires se convirtió en un caos, debido al desvío de las rutas. Así mismo denunció que hubo poca información sobre los trabajos que se realizarían.

La subsecretaria de Movilidad, Teresa Salinas, explica que fueron cuatro las rutas de buses que se desviaron y que, actualmente, transitan por las calles Colombia y Bomboná.

La empresa Metro de Medellín afirma que una semana antes de hacer los cierres se hizo una socialización con la comunidad y se recorrió cada vivienda y negocio para informar sobre la ejecución de las obras y explicar la afectación general en la movilidad.

Juan Camilo Gómez, encargado de planeación del Tranvía, explica que el único inconveniente de control que tuvieron se presentó por el parqueo de vehículos en zonas prohibidas lo cual generó congestión en la calle Bomboná y las carreras aledañas.

Los comerciantes de Ayacucho también se preocupan. Uno de ellos, que prefirió guardar su nombre, cuenta que los cierres viales le generaron pérdidas en un 60 por ciento en ventas lo cual no le permite pagar los gastos.

Sin embargo, Gómez explica que se tienen mesas de trabajo con los comerciantes y vecinos para escucharlos.