HISTÓRICO
Tres antioqueños por Premio LR
  • Los empresarios antioqueños Juan Luis Aristizábal Vélez, David Bojanini García y Carlos Raúl Yepes compiten por Premio La República. Foto: Archivo
    Los empresarios antioqueños Juan Luis Aristizábal Vélez, David Bojanini García y Carlos Raúl Yepes compiten por Premio La República. Foto: Archivo
POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ Y JUAN FERNANDO ROJAS TRUJILLO. | Publicado el 02 de febrero de 2013

De los cinco nominados al premio Empresario del Año del diario La República, tres dirigen compañías antioqueñas.

David Bojanini García, presidente del Grupo Sura, quien lideró la mayor adquisición empresarial hecha por una compañía latinoamericana en la región, la compra de los negocios de seguros y pensiones de ING en cinco países.

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto, quien ha logrado llevar a la empresa constructora colombiana a nuevos negocios y países.

Y Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, que en dos años consolidó los procesos de innovación y tecnología de la entidad, convirtiéndola en la mejor banca móvil en el ámbito local.

Complementan la lista de nominados José Francisco Arata, presidente ejecutivo de Pacific Rubiales, un empresario venezolano, con nacionalidad colombiana, que ha estado al frente de la racha de descubrimientos de pozos petroleros en el territorio nacional para ser explotados por la compañía petrolera.

También figura Álvaro Saieh, accionista mayoritario de Corpbanca Colombia, oriundo de Villanueva, en La Guajira, quien fue llevado de tres años de edad a Chile, pero regresó a Colombia a través de Corpgroup, matriz del banco Corpbanca, firma que en diciembre de 2011 selló un acuerdo para comprar la filial en Colombia del Banco Santander.

De los tres empresarios antioqueños, presentamos sus perfiles para mostrar la faceta de estos ejecutivos por fuera de sus despachos.