HISTÓRICO
Manifestación ciudadana hace que Auteco retire su pauta en Tres Caínes
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 16 de marzo de 2013
La decisión de Auteco, anunciada en su página oficial en Facebook, se conoce luego de que un grupo de usuarios de esa red iniciara un movimiento con el propósito de exigir a varias marcas el retiro de su pauta publicitaria en la serie que emite el canal RCN.
 
Aunque no se conocen detalles sobre la decisión, Auteco, en respuesta a un usuario que envió un mensaje con un llamado a suspender la emisión de sus piezas publicitarias en Tres Caínes, confirmó que "retirará los comerciales de sus productos de la franja correspondiente al programa".
 
Según la información que ofrece la página en Facebook de la iniciativa Noen3caines, el propósito es que otras empresas tomen la decisión de retirar sus piezas publicitarias de la serie: "Estamos hablando con las marcas, diciéndoles que no queremos que la violencia se asocie con ellas".
 
Además, han puesto en circulación imágenes con mensajes que toman como ejemplo a las marcas que retiraron su patrocinio a Lance Armstrong, Tiger Woods y Oscar Pistorious, tras sus escándalos deportivos y personales.
 
También en Twitter los usuarios hacen el mismo llamado a los anunciantes y con la etiqueta #Noen3caines, dirigen mensajes a las cuentas de las marcas que emiten piezas publicitarias en la serie.