HISTÓRICO
Tres colombianos, entre los más ricos
POR GUSTAVO GALLO MACHADO | Publicado el 07 de marzo de 2012
Tres colombianos, con una fortuna que suma 23 mil 600 millones de dólares (41,89 billones de pesos) se ubican en el exclusivo club de los millonarios más grandes del mundo, de la revista Forbes y que encabeza el magnate mexicano Carlos Slim.

Se trata del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo , del heredero del clan Santodomingo, Alejandro Santo Domingo Dávila , y del antioqueño Woods Staton, residenciado en Argentina.

Según Forbes, la fortuna de Sarmiento Angulo es de 12.400 millones de dólares, ubicándose en la casilla 64 (subió de la casilla 75 en 2011); más abajo, en el puesto 97 se encuentra el heredero de Julio Mario Santo Domingo (Alejandro), con 9.500 millones de dólares; mientras que en el puesto 764 está, con 1.700 millones de dólares, el paisa Woods Staton , quien es el presidente de McDonalds en Latinoamérica.

Slim sigue indestronable
El magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo y en segundo y tercer lugar se ubican los estadounidense Bill Gatesy Warren Buffett.

Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en cinco mil millones de dólares en un año, pero volvió a posicionarse a la cabeza de la tabla de los más ricos del planeta.

Otra de las sorpresas en la clasificación es el español Amancio Ortega , dueño del grupo Inditex (de las marcas Zara, Stradivarius y Bershka, entre otras), que sube hasta el quinto puesto de la tabla y es el segundo iberoamericano que más ganancias acumuladas. La revista informa de una fortuna valorada en 37.500 millones de dólares.

La investigación de la publicación económica muestra que ocho países de Latinoamérica hacen parte del selecto club: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

La nación con más integrantes en la lista es Estados Unidos, que aporta un total de 425 integrantes. Rusia desplazó a China del segundo lugar, con 96 multimillonarios, contra los 95 del gigante asiático.

Entre las ciudades con más integrantes está Moscú (Rusia), con 78 multimillonarios, seguida por Nueva York con 58 y Londres con 39. Este año la lista de las personas más ricas del mundo incluyó un récord de 1.226 participantes que acumulan una riqueza conjunta de 4,6 billones de dólares.