HISTÓRICO
Tres de Corazón, una banda que no deja de palpitar
  • Tres de Corazón, una banda que no deja de palpitar | Juan Antonio Sánchez | El concierto va a ser toda una fiesta en la que el rock será el protagonista. Después de esto, Tres de Corazón se prepara para un concierto en Cuba, adonde fueron invitados por el gobierno de la isla y después viajarán a México.
    Tres de Corazón, una banda que no deja de palpitar | Juan Antonio Sánchez | El concierto va a ser toda una fiesta en la que el rock será el protagonista. Después de esto, Tres de Corazón se prepara para un concierto en Cuba, adonde fueron invitados por el gobierno de la isla y después viajarán a México.
Daniel Rivera Marín | Publicado el 05 de agosto de 2011

Felipe recuerda con asombrosa exactitud las fechas en las que conoció a Sebastián y a Jorge. Y acuña diciendo que por esa razón, Tres de Corazón cumple diez años y seguramente la cuenta no parará.

El grupo empezó por allá en 2001 cuando el punk rock -hay que decirlo- se puso de moda, y en MTV solo pasaban videos de bandas que incansables, repetían los mismos acordes hasta el infinito. Hoy se sabe que muchas de ellas desaparecieron.

Y así las cosas, al grupo que empezó como tantos que se reúnen a ensayar de vez en cuando, le resultaron toques en los que se dieron a conocer y fueron juiciosos, trabajaron mucho, hicieron giras, grabaron discos y hasta firmaron con Universal.

Todos esos logros se consiguieron en una década, y Tres de Corazón los celebrará hoy con sus seguidores. El pastel y las velitas serán un concierto donde se tocarán 27 canciones y del que se grabará un DVD que estará rotando por las tiendas en diciembre.

"Serán las canciones que mas les gustan a nuestros seguidores, porque en redes sociales ellos escogieron cinco canciones por cada álbum, que son cuatro, y nosotros elegimos siete de nuestro gusto", dijo Felipe, baterista de la banda.

La convocatoria en los grupos oficiales de Tres de Corazón fue contundente, según la banda tuvieron más de 500 peticiones, "y nos trasnochamos siguiéndolos y haciendo las cuentas de las canciones que todos querían escuchar".

Además del concierto, que se realizará en el Carlos Vieco a las 6:30 de la tarde, este trío tiene preparado un libro que también saldrá al mercado en diciembre y que contará los pormenores por los que ha pasado la banda; además, de una de las pasiones que los ha acompañado: el fútbol.

El viaje de estos tres paisas aún no termina, y aunque ya han producido con reconocidos ingenieros y han grabado y tocado en tierras distantes, cosas que en su momento los sorprendieron, ellos aún viven la música como adolescentes.

En los próximos meses estarán en Cuba, tocarán allá, invitados por el mismo gobierno, algo que no muchos han logrado, todo como una brigada de solidaridad con la isla.

Después pasarán por México donde su música es reconocida y donde tienen gran cantidad de seguidores.

Los tres han hecho un trabajo de corazón, y por eso existen razones para que siga palpitando.