HISTÓRICO
Tres dulces opciones para deleitar el paladar
  • Tres dulces opciones para deleitar el paladar |
    Tres dulces opciones para deleitar el paladar |
Por LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 07 de diciembre de 2012

Desde tradicionales recetas elaboradas con sofisticados y modernos ingredientes, pasando por la pasión del chocolate en todas sus formas y combinaciones, hasta llegar a los típicos waffles de dulce y de sal, la carta gastronómica de la ciudad sigue creciendo.

Detrás de estas opciones hay un grupo de jóvenes y emprendedoras mujeres que trabajan con pasión. Una pasión que se traduce en elaboradas recetas que rápidamente han conquistado a buena parte de los antioqueños.

En todas se resalta el uso de productos frescos y saludables donde no tienen cabida químicos ni preservativos. Descúbralas y déjese conquistar por los nuevos sabores. No se arrepentirá.

Casa de azúcar, repostería y catering
María Elena y María Clara Garcés De Bedout, arquitecta y publicista respectivamente, hicieron realidad el sueño de montar su repostería. Un proyecto que apoya Marta Lucía De Bedout, su mamá, con gran experiencia. El gusto por la comida buena y la herencia familiar facilitaron la apertura de su punto de venta en el barrio Manila (calle 11 A No. 43B-8). Hornean varias veces al día para ofrecer siempre productos frescos. Su portafolio es enorme e incluye, entre otros, galletas, tortas, pasteles, postres, muffins, blondies, pandeyucas y panes.

Me late chocolate, toda una cultura
Con el emprendimiento casi que impreso a lo largo de su carrera, Verónica Rendón Gómez supo al estudiar Negocios Internacionales que quería montar su propia empresa. Se fue a hacer una maestría a Australia y allí descubrió los secretos de su gran pasión: el chocolate. Consiguió un par de socios y montó lo que se podría llamar el templo del chocolate. Un lugar maravilloso en el barrio Provenza (cra. 34 No. 7-100), donde se encuentran desde estuches hasta preparaciones frías y calientes, postres y cocteles derivados del cacao.

The waffle house, el puro sabor inglés
Robert Raby no se equivocó. Este inglés que viajó varias veces a Medellín antes de contraer nupcias con Liliana María Mesa, se dio cuenta de que en nuestra cultura todo gira entorno a la mesa. Por eso decidió traer un pedacito del Reino Unido: los waffles, el té, los scones (panecillos) que se acompañan con crema y mermelada de la temporada, smothies y sherbets. Los fines de semana y festivos sirven desayunos. En semana tienen las propuestas de dulce y sal, de 12:00 m. a 9:00 p.m. Están ubicados en el local 143, mall San Lucas (Transversal superior).