HISTÓRICO
Tres elencos paisas, por coronas
  • Tres elencos paisas, por coronas |
    Tres elencos paisas, por coronas |
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 18 de enero de 2013

El gol de María Valentina Campos evitó que la fiesta del Ponyfútbol fuera solo para Antioquia.

La niña de las trenzas, y que dedicó su tanto a su hermanita que está cerca de cumplir 15 años, se encargó de meter a Funza Cundinamarca en las finales del torneo femenino, y así dañó lo que sería unas finales netamente antioqueñas en el evento principal del Festival de Festivales.

"Estoy muy feliz por el gol que pude anotar, nos dio la clasificación y estar en la final es el premio a todo lo bueno que hemos hecho durante el torneo", explica la chica, que con su gol derrotó por 1-0 a Atlético Nacional, en la segunda semifinal.

En la lucha por la corona se encontrarán con Antonio Nariño, la escuela de Formas Intimas, que en el partido previo venció con comodidad a Copacabana (4-0).

Varones de la casa
En duelo lleno de emociones, Atlético Nacional logró volver a la final del Pony, tras vencer en penaltis al Envigado. El partido, 0-0 en tiempo regular, y 1-1 en el suplementario, acabó 4-2 en la definición, con tanto definitivo de Esnéider Cardona.

Su rival será La Nubia (Arco Zaragoza), que en el partido de fondo derrotó por 2-0 a Fátima (goles de Daniel Lalinde y Edwin López ), para acceder a su primera final del Pony, hoy a las 3:30 de la tarde.