HISTÓRICO
Tres medallas de plata se colgó J.J. Serna en Mundial de pesas
  • John Jairo Serna, pesista colombiano consiguió tres preseas de plata en el Mundial juvenil que se cumple en Lima. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    John Jairo Serna, pesista colombiano consiguió tres preseas de plata en el Mundial juvenil que se cumple en Lima. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
Oswaldo Bustamante | Publicado el 05 de mayo de 2013

Un kilo separó al pesista colombiano John Jairo Serna de subir a lo más alto del podio en el Mundial juvenil que se disputa en Lima. Sin embargo, alcanzó otra brillante actuación al conseguir tres preseas de plata.

En su primera salida, modalidad de arranque de la división de los 56 kilogramos, el pequeño levantador colombiano alzó 106 kilos que le otrogaba el oro ya que su principal adversario, el chino Xiameng Wei, dejó su registro en 105 kilos, como mejor marca.

Pero un último competidor, que estaba entre toallas pensando en un esfuerzo supremo para arrebatarle el premio dorado al haltero criollo, apareció en el ejercicio final: el turco Muammer Sahin, quien se la jugó toda: a perder el bronce que tenía o a conseguir algo mayor. Y lo logró subiendo 107 kilos que dejaron a Serna con la plata y a él con el oro.

Para la modalidad del envión, Serna tuvo otra destacada ejecución al marcar en la tarima limeña 137 kilos que le permitió colgarse una segunda presea, también de metal plateado, ya que el favorito chino Wei se disparó con 139 y quedarse con el oro. Para esta oportunidad, el turco no fue rival, pues marcó 126 ocupando el séptimo peldaño.

Así las cosas, Wei (105-139-244) se llevó dos oros y un bronce; Serna (106-137-243), tres platas; Sahin (107-126-233), un oro y un bronce; y el indonesio Apurba Chetia (102-127-229), un bronce.
 
Por el oro

Colombia podría tener otra brillante actuación en la noche de este domingo con la haltero bogotana Yenny Álvarez, quien en la división de los  53 kilogramos, podría brindar una satisfacción, incluso de oro, pues sus marcas conducen a pensar en ello.

Yenny ya había sido campeona mundial, en Kosice, Eslovaquia, el año pasado, cuando logró su consagración. En esa ocasión, logró oro en la modalidad arranque y las medallas de plata en envión y total.

Este lunes, actuarán Vanessa Quiñones y Camila Lobon (ambas en 58 kilogramos) y José Gavino Mena (69), con pocas posibilidades de subir al podio.