HISTÓRICO
Tres mujeres fueron asesinadas en el Valle de Aburrá
Por Stephen Arboleda López | Publicado el 27 de julio de 2013

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas del viernes en el Valle de Aburrá. Dos de los casos se registraron en el centro de Medellín, según confirman los reportes de la Policía Metropolitana.

El primer caso reseñado, ocurrió en las aguas del río Medellín, en jurisdicción de Barbosa. La víctima fue identificada como Doris Elena Tobón de 32 años. Tenía signos de violencia, sin embargo, para las autoridades, las causas de la muerte quedaron por establecerse.

Los otros dos casos se registraron en el sector del Parque de las Luces y en ‘El Raudal’.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, confirma la Policía, fue asesinada una joven de entre 20 a 25 años, que se encontraba sentada en un bar en la carrera 53 con calle 45 , cuando un desconocido le propinó al menos seis disparos.

La víctima fue trasladada a la Policlínica donde llegó sin signos vitales. Su identidad no fue establecida por las autoridades, pero vecinos de esta zona, ubicada frente a La Alpujarra, manifestaron conocerla como ‘Roxana’. Vestía un short azul y una camisa blanca. Al parecer, fue atacada con un arma equipada con silenciador.

En la carrera 53 con calle 53, en ‘El Raudal’ aproximadamente a las 9:10 de la noche, y según las autoridades, en una aparente riña sostenida con otra mujer, una menor de 17 años, que respondía al nombre de María Fernanda Ortiz, fue herida de muerte a cuchillo.

La adolescente, con la presunta agresora, que también resultó herida, fueron trasladadas a la Policlínica. La primera murió cuando era atendida por médicos del centro hospitalario. La Policía confirmó la captura de la mujer de 22 años que también resultó herida en los hechos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, con estos casos serían ya 40 la muertes de mujeres en la ciudad, lo que sin embargo, representa una disminución frente al año anterior. De acuerdo con la estadística, en 2012, hasta el 22 de julio, se habían presentado 51 casos de homicidio contra ellas.