HISTÓRICO
Tribunal Administrativo dejó en firme elección de alcaldesa de Sabaneta
Por León J. Saldarriaga L. | Publicado el 18 de febrero de 2013
En firme quedó la elección de la alcaldesa del municipio de Sabaneta, Luz Estela Giraldo Ossa, según fallo proferido en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Antioquia, con ponencia del magistrado Jairo Jiménez Aristizábal.

El alto tribunal desestimó las intenciones de la demandante, la excandidata por el Partido Liberal, Gloria Helena Díez Guzmán, quien apeló el fallo en primera instancia del Juzgado 24 Administrativo del Circuito de Medellín, conocido el 12 de septiembre de 2012, que fue favorable a la funcionaria.

El director jurídico del Municipio, Alejandro Villa, comentó que el fallo del Tribunal Administrativo ratifica el acto de elección de la Alcaldesa, y pone fin al proceso porque contra la providencia no procede otro recurso.

La demandante alegó trashumancia electoral, un apagón en uno de los puestos que habría incidido en el escrutinio y el supuesto uso de cédulas falsas para votar, con lo que se pretendía la nulidad de la elección de Luz Estela Giraldo, en los comicios de octubre de 2011.