HISTÓRICO
Tribunal de Amsterdam levantó embargo sobre yate de Steve Jobs
  • Tribunal de Amsterdam levantó embargo sobre yate de Steve Jobs | La construcción del yate, de nombre Venus, costó casi 131 millones de dólares. FOTO REUTERS
    Tribunal de Amsterdam levantó embargo sobre yate de Steve Jobs | La construcción del yate, de nombre Venus, costó casi 131 millones de dólares. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 24 de diciembre de 2012

El yate de Steve Jobs embargado por orden de un tribunal de Amsterdam fue liberado tras un acuerdo entre los herederos del fundador de Apple y el diseñador del interior de la embarcación, Philipee Starck, según informa este luns el diario Het Financieele Dagblad en su edición digital.

Starck había demandado a los herederos de Jobs ante la Justicia holandesa por un supuesto impago de una factura y había logrado que se decretase el embargo del navío, bautizado Venus y de cerca de 80 metros de eslora.

El diseñador, según el periódico, solicitaba 9 millones de euros por su trabajo, mientras que la otra parte consideraba que sus honorarios habían sido fijados en un 6 % del coste total del barco.

La diferencia radica en que el precio estimado originalmente era de 150 millones de euros y la construcción finalmente habría costado unos 100.

El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan solo hace dos meses.