HISTÓRICO
Trío joven que da vueltas olímpicas
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 09 de noviembre de 2012
No pasan de los 19 años de edad y se dan el lujo de ser bicampeones y hasta tricampeones con Atlético Nacional. Compiten con jugadores mucho más experimentados y lo hacen con categoría y personalidad. Se trata de Stefan Medina, Sebastián Pérez y Cristian Bonilla , tres jóvenes que disfrutan de la victoria con el equipo verde.

Los tres hicieron parte del proceso de la Selección Colombia sub-20 que fue anfitriona del Mundial juvenil en 2010, pero solo Cristian y Sebastián estuvieron en la etapa final. En esos microciclos se conocieron y ahora, en el club verde, afianzan su amistad.

El mayor de los tres es Stefan, el zaguero central que el 14 de junio pasado cumplió 20 años, quien con su juego hace recordar a los grandes referentes del club en toda su historia y hoy cuenta con toda la confianza del técnico Juan Carlos Osorio . Sus dos compañeros, un año menores, también cosechan elogios por el trabajo.

"Haber conseguido dos títulos en tan poco tiempo (Superliga y Copa Postobón) con este equipo es una bendición de Dios, algo que lo impulsa a uno a crecer y a mejorar como futbolista", dice el arquero Cristian, natural de Manizales, al agregar que su experiencia es un buen espejo para los futbolistas menores. Su nivel es tan convincente que el entrenador manifiesta que tiene todo para responder a las exigencias de Nacional.

Stefan, que en su estreno como profesional, en 2011, salió campeón de la Liga Postobón-II, siente orgullo de representar esta institución y alcanzar objetivos. Estar en el grupo principal, advierte, le genera más ganas de seguir mejorando y demostrar que tiene condiciones para luchar un puesto ante compañeros de más experiencia. "Hay que tener mucha humildad y perseverancia en el trabajo diario".

Sebastián asegura que estar en el club más grande del país implica "acostumbrarse a ganar títulos". Cada entrenamiento lo asume como un partido, porque está al lado excelentes jugadores, de los que aprende y recibe cariño: "nos quieren bastante y brindan consejos". Stefan, Cristian y Sebastián, un trío que refleja la renovación verde.