HISTÓRICO
Tripleta de Ibarbo marca un hit en Italia
  • FOTO AP
    FOTO AP
Wilson Díaz | Publicado el 10 de marzo de 2013

a primera tripleta que logró este domingo el colombiano Víctor Segundo Ibarbo Guerrero en la Serie A de la Liga italiana, en el triunfo 3-1 del Cagliari sobre Sampdoria, lo convirtió en el extranjero más joven que alcanza este logro que ostentaba el chileno Alexis Sánchez.

Ibarbo, de 22 años, anotó con pierna izquierda, con derecha y de cabeza, y es el segundo futbolista nacional en marcar un hat-trick en el calcio italiano, luego de Faustino Asprilla que lo hizo el 19 de septiembre de 1993. El espigado delantero, de 1,88 metros de estatura, transferido por Nacional en 2011, dedicó su hazaña a su mamá, María Consuelo.

También en Italia, Luis Fernando Muriel no se quedó atrás y con su gol rescató un empate (1-1) del Udinese ante Roma.

La cosecha colombiana en las ligas del mundo comenzó el viernes con Jackson Martínez en Portugal, al aportar una anotación en el duelo que Porto le ganó 2-0 a Estoril. Siguió el sábado en Argentina, donde Duván Zapata anotó dos goles (uno de penalti) con Estudiantes de la Plata que, empero, perdió por 4-2 con Newell’s.

Carlos Bacca llegó a 20 goles con Brujas en Bélgica, al marcar uno en la victoria 2-1 contra Zulte-Waregem, y es el máximo artillero del torneo.

El domingo, el zaguero Yeison Murillo anotó dos tantos en la victoria 3-2 de su elenco, Unión Deportiva Las Palmas, ante Almería, en España. Y en México, Wilberto Cosme le dio el triunfo 1-0 como visitante al Querétaro sobre Xolos de Tijuana.