HISTÓRICO
Tumblr, vitrina de ocurrencias
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 09 de junio de 2013
María Camila Vera encontró en los blogs un espacio para hacer catarsis en un mal momento de su vida. Fue tal el éxito de sus ocurrencias y relatos de su vida, que hoy es reconocida en la red por sus textos e imágenes.

Ella es la invitada a nuestro perfil de la semana por su experiencia en Tumblr, la red de microblogging adquirida reciente por Yahoo… en una operación calculada en cerca de 1.100 millones de dólares.

¿Por qué decidió comenzar a escribir en Tumblr?
"Empecé en Blogspot y a la gente le gustó, entonces descubrí Tumblr y me pareció más fácil de manejar. Luego descubrí Twitter y eso hizo que abandonara un poco los blogs".

¿Cómo es su relación con sus lectores más fieles?
"Al principio yo pensaba que solo me leía mi mejor amigo. Pero gracias a Twitter me pareció muy divertido saber que había gente desconocida que me leía siempre, esperaba nuevos post e, incluso, me pedía que escribiera más".

¿Sobre qué escribe?
"Puede sonar un poco egocéntrico, pero me gusta escribir sobre mí, sobre las cosas que me pasan. Quiero que alguien que me lea y luego me conozca en persona, vea la misma persona".

¿Qué tiene Tumblr que no tengan otras plataformas?
"Poder compartir archivos de imagen en movimiento (.gif) la hace un red divertida. Además, no se alimenta solo con lo que escribes, sino que permite tener cosas de otros usuarios".

¿Qué le gusta buscar y compartir en Tumblr?
"Busco cosas divertidas. Me gusta reírme todo el tiempo".