HISTÓRICO
Despegó licitación para iniciar en abril los 4,1 kilómetros que faltan en la vía al túnel
León Jairo Saldarriaga L. | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Con el reto de estrenar la obra en doble calzada en marzo de 2015, este martes se abrió el proceso licitatorio para la construcción de los 4,1 kilómetros que faltan para completar la Conexión Vial a Occidente, entre la carrera 80 y el túnel Fernando Gómez Martínez.

La certeza de dejarla en servicio antes de terminar sus mandatos fue expuesta por el gobernador, Sergio Fajardo, y por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quienes recordaron que en enero de 2006 también les correspondió la inauguración del túnel.

Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura, precisó que ya se colgaron los prepliegos para adjudicar la obra en la segunda semana de marzo de 2013 e iniciar trabajos en la primera semana de abril próximo.

El funcionario destacó que esta será una "vía piloto" de las que se quieren tener en adelante en la región metropolitana, en doble calzada, con cuatro puentes y un parque lineal de 4 kilómetros.

En el acto protocolario también estuvieron el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya; el vocero nacional del Invías Carlos Alberto García y el director del Isvimed, Diego Restrepo Isaza.