HISTÓRICO
Tunjo correrá este fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup en Hungría
  • FOTO CORTESÍA
    FOTO CORTESÍA
Colprensa | Publicado el 11 de septiembre de 2013

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, del Lotus F1 Junior Team, competirá este fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup en Hungría.

El evento de la World Series By Renault llega este fin de semana al circuito de Hungaroring en la ciudad de Budapest, una de las pistas donde asisten más aficionados, con un promedio de 120.000 personas durante las carreras.

Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest.

El trazado del circuito tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

Óscar Tunjo estará representando a Colombia durante este fin de semana junto al Lotus F1 Junior Team en las válidas 9 y 10 del Campeonato de Fórmula Renault Eurocup-

"El circuito de Hungaroring es un trazado muy exigente por sus curvas de baja y media velocidad donde es muy importante la clasificación. porque las cortas rectas que hacen difíciles los adelantamientos en carrera” afirmó Tunjo.

“Llegamos con muchas expectativas junto mi equipo, trabajando duro desde el inicio de los entrenamientos oficiales para tener la mejor puesta a punto del carro para la clasificación", añadió el piloto colombiano.

Este fin de semana Óscar Tunjo da la bienvenida a un nuevo patrocinador de su carrera deportiva, Agroinsumos S.A. empresa del Valle del Cauca dedicada exclusivamente al sector agrícola, cuya sede está ubicada al norte del Valle del Cauca.

"Para mí es un honor darle la bienvenida a la empresa Agroinsumos S.A, que se suma a mis patrocinadores oficiales en este camino hacia la Fórmula Uno, una empresa vallecaucana que apoya el talento de mi región ahora en las pistas del mundo", reconoció Tunjo.

El piloto colombiano es patrocinado por Renault Colombia, Marca Colombia, Coldeportes, CaliDA RedServi, Michelin, Athletic Air, Better Car Audio y ahora Agroinsumos S.A.