HISTÓRICO
“Turistiar” por Medellín, ahora en bus de dos pisos
  • "Turistiar" por Medellín, ahora en bus de dos pisos | El Parque de El Poblado y el de Pies Descalzos son las paradas oficiales del bus de dos pisos. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    "Turistiar" por Medellín, ahora en bus de dos pisos | El Parque de El Poblado y el de Pies Descalzos son las paradas oficiales del bus de dos pisos. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | Publicado el 25 de diciembre de 2012

Mirá, mirá: qué belleza de bus… ¿De dónde vendrá y para dónde irá? Qué rico ir ahí, opinaron muchos de los transeúntes desprevenidos cuando vieron rodar por primera vez el nuevo Turibus de dos pisos.

Con una inversión cercana a los 550 millones de pesos, la empresa Seditrans, propietaria de Turibus, estrenó este vehículo que se suma a los cinco tradicionales buses al estilo tranvías que desde hace ocho años recorren la ciudad.

Durante dos semanas este vehículo estuvo haciendo salidas no comerciales con invitados especiales, para darlo a conocer antes de abrirlo al público para rematar el año con la mejor panorámica de los alumbrados y de la ciudad.

"Estamos muy contentos, como empresa que trae la innovación, de darle este regalo a la ciudad de Medellín. Queríamos que los antioqueños y los visitantes disfrutaran de lo mejor de los atractivos de nuestra ciudad con Turibus", afirmó Lina María Pérez, directora de servicio turístico de Turibus.

Explicó que el nuevo bus tiene unas paradas establecidas y, entre una y otra, el guía es la persona que informa y da a conocer todos los atractivos turísticos por los que se va pasando a lo largo del recorrido. "En este van dos guías abordo, uno en el primer piso y otro en el segundo".

Por su parte, Paula Cardona, gerente de mercadeo de Seditrans, señaló que de la mano del nuevo vehículo llegaron innovaciones para los usuarios. "Desde el primero de diciembre migramos al modelo internacional que les permite a los usuarios tener mayor libertad. Ahora pueden rotar libremente por las siete paradas que hacemos. Cada hora hay un bus que les permite continuar el recorrido".

Este tipo de buses, comunes en los grandes destinos turísticos del mundo, mejoran la oferta de Medellín en la materia y permiten captar imágenes "de altura" de la ciudad.