HISTÓRICO
U. de A., de fiesta por reacreditación
  • U. de A., de fiesta por reacreditación | La ministra de Educación, María Fernanda Campo, le hace entrega de la reacreditación al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    U. de A., de fiesta por reacreditación | La ministra de Educación, María Fernanda Campo, le hace entrega de la reacreditación al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 27 de febrero de 2013

La primera vez fue en 2003. Fue la primera universidad pública del país en recibir la acreditación institucional, ese mecanismo voluntario con el que las instituciones de educación superior certifican la calidad de su trabajo.

Esa vez los acreditaron por 9 años y en 2010 iniciaron el tránsito hacia la renovación de la acreditación mediante la autoevaluación institucional... y lo lograron, esta vez por una década, el periodo máximo.

Ayer se realizó en el Paraninfo el acto de entrega del reconocimiento, con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien manifestó que este logro da fe de que la excelencia academia e institucional es posible.

El rector Alberto Uribe señaló que se trata del máximo reconocimiento al que puede aspirar una institución. "Estamos convencidos de que la calidad de nuestra universidad debe ser evaluada pública, externa y periódicamente", agregó.

A los integrantes del equipo de trabajo, liderados por la profesora Fanny Angulo la universidad les entregó una Moción de Reconocimiento.