HISTÓRICO
Un abogado es sancionado cada día por quedarse con dineros ajenos: Judicatura
  • Un abogado es sancionado cada día por quedarse con dineros ajenos: Judicatura | Pesidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz. FOTO COLPRENSA
    Un abogado es sancionado cada día por quedarse con dineros ajenos: Judicatura | Pesidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 30 de abril de 2013

En promedio un abogado es sancionado cada día por quedarse con el dinero de los clientes. Así lo indicó el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz.

"Anualmente son centenares de denuncias de los ciudadanos y de los medios de comunicación pero en el año 2012 se sancionaron 243 profesionales del derecho y en el primer trimestre de 2013 van 31", dijo.

Esta situación fue calificada como preocupante por el magistrado, quien afirma que se debe hacer un mejor trabajo en las universidades para sacar mejores profesionales.

"Parece que fuera falta de valores. Es bastante delicado y por eso hago un llamado a las universidades para tener mejores profesionales y evitar que pase este tipo de arbitrariedades", añadió.