HISTÓRICO
Un antioqueño logra cupo para el campeonato mundial de Break Dance de Seúl
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 05 de agosto de 2013

Fue Luis Evelio Montaño, conocido como Arex, de Medellín, quien logró el primer lugar en el Red Bull BC One Final Latinoamérica, que se cumplió este fin de semana en Bogotá. Eso le permitirá participar en el campeonato mundial de Seúl, Corea del Sur, el próximo 30 de noviembre.
 
Durante el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes de la Capital del país, se enfrentaron los 16 mejores B-Boys de Latinoamérica, en búsqueda de un único cupo a la final mundial del Red Bull BC One, donde el talento colombiano dio la sorpresa y ganó con trabajo y mucha creatividad, por encima de bailarines más experimentados y con mucho recorrido.
 
“El ganar aquí no es casualidad. Yo he estado entrenando muy duro y hoy doy gracias a Dios, a mi esposa y al baile porque se me abre un nueva oportunidad para representar a Latinoamerica en Corea”, dijo el ganador.
 
Fueron dos noches llenas de mucha acción, donde ronda tras ronda el nivel iba creciendo. Más de 2.500 asistentes acompañaron toda la competencia con su energía vibrante y creando una atmósfera llena de la cultura break que impulsó a los favoritos hacia las rondas finales.
 
En escena se vió una serie de movimientos de alto voltaje por parte de algunos de los competidores como: Fack (Argentina), Giroshi (Bolivia), así como los brasileros Harry, Leony, Mixa, junto a Dani Chico (Chile), Balto (Cuba), Lil Drez (Colombia) Tizón (Guatemala), los mexicanos Baby y Dr. Hill, y por supuesto el ganador de la noche Arex (Colombia).
 
La batalla final entre Arex y Hill estuvo muy reñida, pero Arex, conocido por su estilo de baile técnico se llevó el premio con una hábil demostración. El jurado, Pelézinho, comentó, “Fue muy agradable estar en Colombia como jurado, ver el nivel y el estilo de los b-boy de la región. La decisión no fue nada fácil, pero nosotros siempre buscamos elegir al mejor y en Arex vimos la combinación de muchos elementos que lo llevan a ser hoy el ganador” afirmo.
 
Para el B-Boy colombiano Arex fue una noche para recordar: “La escena B-Boy de Colombia es una de las más ricas y prometedoras en América Latina, y yo voy a seguir preparándome para poder representar a mi país y a la región por todo lo alto”.
 
Todavía quedan cinco finales más en Norteamérica (agosto 17); Medio Oriente África (agosto 30); Europa Occidental (septiembre 14); Europa del Este (septiembre 28); y Asia-Pacifico (octubre 12). El ganador de cada final se unirá a Arex y a los 8 ganadores previos en la cúspide de la final mundial de Red Bull BC One que se llevará a cabo el 30 de noviembre.
 
Desde su inicio en el 2004, el Red Bull BC One ha adquirido la reputación como el evento élite B-Boy de batallas uno-a-uno más importante del mundo. Los organizadores están asegurándose de hacer el evento de este año un hito al cerciorarse que sea la competencia más grande y más disputada del momento.