HISTÓRICO
Cien millones de pesos de recompensa tras atentado en Cali
Efe | Publicado el 01 de febrero de 2009

Las autoridades ofrecieron este lunes una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables del atentado registrado en la noche del domingo contra una sede la Policía Nacional, que dejó dos muertos y 38 heridos.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, visitó la zona afectada por el estallido de un carro bomba y responsabilizó a la columna "Manuel Cepeda Vargas" de las Farc por el ataque.

Habrá una recompensa de hasta de 100 millones de pesos para la persona que "nos aporte información que permita la ubicación directa de los responsables", dijo el oficial, quien destacó que "los elementos de información disponibles son contundentes para señalar a la columna Manuel Cepeda Vargas de las Farc".

Argumentos
Antes de entrar a un consejo de seguridad con las autoridades y la cúpula militar, Naranjo indicó que el guerrillero conocido con el alias de "Narices" organizó el ataque contra los archivos de la policía en Cali.

"Estamos frente a la modalidad de una agrupación terrorista desesperada y en fuga que ha encontrado en esta modalidad del uso de artefactos explosivos una manera de llamar la atención a costa de la vida de compatriotas", afirmó.

Portazo a la libertad
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el atentado se registró en un área administrativa de archivo de la policía y causó la muerte de la persona que estrelló el carro bomba contra esa oficina y de un anciano de 73 años.

"El día de ayer fue de paradojas, en la mañana y en la tarde un hálito de libertad y vida cuando cuatro secuestrados son liberados, y en la noche un portazo a la libertad y un portazo a la vida con un atentado terrorista en el centro de la ciudad", indicó.

Ospina agregó que el ataque ocurrió en un sector popular y deprimido de Cali y dejó heridos a siete menores de edad.