HISTÓRICO
Un colombiano estaría dentro de las víctimas en Argelia
  • Un colombiano estaría dentro de las víctimas en Argelia | Foto: AP
    Un colombiano estaría dentro de las víctimas en Argelia | Foto: AP
Colprensa | Publicado el 19 de enero de 2013

El presidente Juan Manuel Santos informó este sábado que todo parece indicar que hay un colombiano dentro de las víctimas del asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado, en Argelia
 
Se trataría de Carlos Estada, quien estaba trabajando en ese país con la empresa British Petroleum. Sin embargo, su cadáver aún no ha sido encontrado.
 
"Este ataque allá en Argelia de esos grupos radicales ha ocasionado muchas víctimas y desafortunadamente todo parece indicar que una es un colombiano: Carlos Estrada quien trabajaba con la British Petroleum. Hace cuatro años estaba viviendo en Londres", dijo Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad de este sábado.
 
Agregó que Estrada se había trasladado a un campo de Argelia a trabajar, por primera vez, y que según la información suministrada, se encontraba dentro de un grupo de personas que murieron en un bus.
 
"Desafortunadamente todo parece indicar, lo que han informado las autoridades británicas, que él estaba dentro de un grupo de personas que murieron en un bus. No se ha verificado, ciento por ciento, porque no se ha encontrado su cadáver", explicó el Jefe de Estado.