HISTÓRICO
Un desafío por 300 millones de pesos
  • Diego Agudelo, Margarita Rosa de Francisco y Alfredo Varela, tres de los protagonistas finales de la aventura Desafío 2006.
    Diego Agudelo, Margarita Rosa de Francisco y Alfredo Varela, tres de los protagonistas finales de la aventura Desafío 2006.
  • Rolando Patarroyo, primer ganador de un reality en Colombia
    Rolando Patarroyo, primer ganador de un reality en Colombia
  • Tatiana de los Ríos venció en Desafío 2005.
    Tatiana de los Ríos venció en Desafío 2005.

Un desafío por 300 millones de pesosPor
Jaime Horacio Arango Duque

Rolando Patarroyo, un latonero de Bogotá, fue el primer colombiano en ganarse un reality y de paso llevarse, en su momento, cerca de 200 millones de pesos.

La historia de Rolando, que tras ganar el premio viajó a Japón, donde aprendió mecánica, y luego regresó al país para seguir trabajando como el personaje anónimo que llegó a participar en Expedición Robinson, en 2001.

Rolando actualmente estudia Ciencias Políticas e hizo parte de un proyecto cinematográfico, al lado del también ex Robinson, Pedro Luis Falla.

A diferencia de la mayoría de los participantes y ganadores de un reality, Patarroyo ha preferido llevar una vida alejada de los medios de comunicación.

La historia del introvertido Rolando cobra actualidad justo cuando mañana Caracol emitirá la final del reality Desafío 2006, en el que Alfredo Varela y Diego Agudelo, buscan un premio de 300 millones de pesos.

A diferencia de Rolando, que fueron sus compañeros los que definieron que él era el ganador del reality (frente al antioqueño Marlon Restrepo), el vencedor de Desafío 2006 lo determinarán los televidentes, a través de llamadas.

En la historia de los realities de aventuras en Colombia seis han sido los ganadores. En 2001, en Expedición Robinson, se impuso Rolando; en 2002, en mismo programa ganó el antioqueño Cristóbal Echavarría. Luego en la saga Desafío (2004 y 2005), las triunfadoras fueron las modelos antioqueñas Paula Andrea Betancur y Tatiana de los Ríos.

En las propuestas de La isla de los famosos, en 2004 y 2005, los ganadores fueron María C. Sánchez y el ex futbolista Leonel Álvarez.

En los medios
Cada uno de estos personajes, con excepción de Rolando Patarroyo, se abrieron o consolidaron sus carreras en los medios de comunicación o en el modelaje.

Cristóbal Echavarría es el presentador de Zanahoria, de Teleantioquia, mientras que Paula Andrea y Tatiana son dos de las modelos más reconocidas del país.

A María C. y Leonel, sus triunfos los catapultaron como figuras de diversas campañas publicitarias en el país.

La elección del ganador de Desafío 2006 se hará mediante elección del público, mañana, cuando en vivo y en directo en el Centro Empresarial Familiar - Compensar-, en Bogotá, a las 8:30 p.m., se enfrenten a la prueba más difícil de sus vidas, esperar.

El sistema de votación que utilizarán los televidentes para elegir el participante preferido se puede hacer desde cualquier celular enviando el nombre del favorito "Alfredo" o "Diego" al código 2006 o llamando al 01 90 11 100 100 y seguir las instrucciones.

La votación se abrirá el mismo día y a la misma hora en que se transmite la gran final de Desafío 2006.