HISTÓRICO
Un día extraño con The Doors, Live at the Bowl
  • Un día extraño con The Doors, Live at the Bowl
POR JUAN DAVID MONTOYA | Publicado el 05 de diciembre de 2012

En una especie de concierto que va de sala en sala y con Jim Morrison a bordo, cual gira mundial, se ha convertido la nueva versión de The Doors, Live at the Bowl.

Este documental registró la presentación de la mítica banda californiana en 1968. Para la versión 2012, los distribuidores han programado una exhibición única en algunas ciudades de Holanda, Polonia, Hungría y República Checa. Esta noche el turno es para Bogotá, Cali y Medellín, en el centro comercial Santafé.

Se conoció por vez primera en 1987 y recorre ahora las salas de cine en una nueva versión, restaurada a partir de los negativos originales, que añade material inédito y los temas Texas radio and the big beat, Spanish caravan y Hello I love you.

Este tema, original del álbum Waiting for the sun, fue restaurado con pedazos de presentaciones en escenarios diferentes. Otras novedades del audio son la remasterización digital y el sonido envolvente 5.1.

"Se oye como si estuvieras realmente en el estadio, en el escenario con nosotros", asegura Ray Manzarek, el hombre de los teclados.