HISTÓRICO
Un día para jugar con corazón
  • Un día para jugar con corazón | El espectáculo deportivo y social con Nacional, Caldas y Junior estará engalanado con las Divas y la Diosas del fútbol, que harán el preliminar. FOTOS JULIO CÉSAR HERRERA Y MANUEL SALDARRIAGA
    Un día para jugar con corazón | El espectáculo deportivo y social con Nacional, Caldas y Junior estará engalanado con las Divas y la Diosas del fútbol, que harán el preliminar. FOTOS JULIO CÉSAR HERRERA Y MANUEL SALDARRIAGA
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 26 de enero de 2013

No es la final de un campeonato, pero sí tiene ingredientes de espectáculo. Además, es un buen termómetro para saber cómo está la solidaridad paisa.

Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 2:00 p.m., el fútbol une fuerzas en pro de niños de escasos recursos económicos que esperan ilusionados un tratamiento que les permita seguir viviendo.

La taquilla del Día del Fútbol Antioqueño, en la que participarán Nacional, Junior y Once Caldas, en un triangular amistoso con encuentros de 45 minutos, se destinará a la Fundación Santiago Corazón, entidad que en 2007 y 2009 también fue beneficiaria. "Esperamos tener buena afluencia de público, que las familias acudan al estadio y que disfrutemos de un programa que despierta sensibilidad", comentó Mario Múnera, gestor y coordinador, al recordar que haber aportado en la construcción de 20 viviendas para los damnificados de Calle Vieja ha sido uno de los grandes logros.

La cita de hoy les brinda también a los aficionados la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras de Nacional, incluido Juan Pablo Ángel, en la que se convierte en una especie de presentación oficial ante su público. "Sería bueno ver el estadio lleno, todos conocemos la importancia de este evento y su objetivo. Para mí es la oportunidad de sumar minutos en la pretemporada y acortar distancias con los compañeros", añadió Ángel.

Al atractivo verdolaga se suma la presencia de ñeros y caldenses que, dirigidos por Alexis García y Santiago Escobar, respectivamente, brindan una mano solidaria y al mismo tiempo se foguearán de cara a la Liga Postobón que comenzará el fin de semana.

A Sachi Escobar lo motivó la parte social y la posibilidad de enfrentar a rivales de categoría. "Por eso aceptamos con gusto la invitación y ojalá todo resulte bien".

Idéntica percepción tiene el maestro Alexis, que entre sus dirigidos tiene a los antioqueños Diego Álvarez, Johanatan Álvarez, Samuel Vanegas y Edwin Cardona que, como todos los participantes, aportarán fútbol y corazón.