HISTÓRICO
Un hombre esquizofrénico lleva once años enjaulado en China
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 28 de mayo de 2013

Wu Yuanhong ha pasado más de una década encerrado en una jaula, encadenado y sin pantalones. Su familia tomó la decisión de castigarlo de esta manera después de que el hombre golpeara hasta la muerte a un adolescente.
 
Según el diario chino Xinxi Ribao, a Wu le diagnosticaron esquizofrenia cuando tenía quince años, después de que la Policía declaró que no era responsable de la muerte del chico de trece años que murió por una golpiza que le propinó.
 
La madre de Wu armó una primera jaula de la que él consiguió escapar. Su familia le construyó entonces una estructura más sólida, en la que permanece hasta ahora.
 
"Mi hijo puede ser una persona muy poco cuerda, y puede golpear a alguien hasta la muerte. Incluso poner las manos sobre las rejas es muy difícil para mí. Es como ser apuñalada", le indicó Wang Muxiang, la madre de Wu, al periódico Xinxi Ribao.
 
Según una lista del Ministerio de Salud citada por el diario China Daily, en el país en el que habitan más de 1.300 millones de personas, solo ejercen aproximadamente 20.000 psiquiatras, y las autoridades estiman que hay más de 16 millones de personas con trastornos mentales.