HISTÓRICO
Un muerto y 22 heridos en dos percances aéreos en Venezuela e Italia
Efe - AP | Publicado el 02 de febrero de 2013

Una persona murió y seis sobrevivieron al accidente de una avioneta que amarizó en Venezuela, mientras que en Italia otras 16 personas resultaron heridas luego de que un avión se saliera de la pista.

En el primer hecho, una avioneta se precipitó el sábado en el mar frente a la ciudad costera venezolana de Cumaná, en un accidente en el que pereció una mujer y seis personas sobrevivieron, entre ellas dos niños, informaron las autoridades.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la avioneta Beechcraft tipo BE-58, "pasando Cumaná se declaró en emergencia por fallas en los dos motores y esta aeronave logró amarizar". Los sobrevivientes fueron traslados a un hospital cercano y se encuentran fuera de peligro.

De otro lado, en Roma, Italia,  un avión de la compañía Alitalia operado por la rumana Carpatair se salió de la pista la noche de este sábado en el aeropuerto romano de Fiumicino, con el resultado de 16 heridos, dos de ellos graves.

La aerolínea italiana señala en una nota que el accidente, protagonizado por un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de la ciudad italiana de Pisa, tuvo dificultad al aterrizar debido al fuerte viento y se salió de la pista.

Alitalia apunta que los 46 pasajeros y los 4 miembros de la tripulación pudieron ser evacuados del aparato y menciona que sólo un pasajero sufrió una fractura de fémur.