HISTÓRICO
Un policía salvó de las llamas a una niña y a una mujer
  • Un policía salvó de las llamas a una niña y a una mujer | Colprensa
    Un policía salvó de las llamas a una niña y a una mujer | Colprensa
Colprensa | Publicado el 28 de abril de 2013

Como un hecho heroico por parte del Patrullero Juan Miguel García Sáez, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, se describe la acción en la que gracias a su gallardía y entrega, logró salvar de entre las llamas a una niña de dos años de edad y a una mujer que cuidaba a la menor.
 
El hecho se presentó en el sector de la Calle 94 No 45B-56, norte de la capital del Atlántico, en donde, gracias a llamados de auxilio por parte de la comunidad, varios uniformados socorrieron a la niña y a la mujer, que quedaron encerradas en un tercer piso.
 
García Sáez ingresó sin pensarlo dos veces y tomó a la menor en sus brazos y la sacó. La niña se encontraba con problemas de respiración debido al humo que había inhalado y el uniformado la entregó rápidamente a otro miembro de la institución para ponerla a salvo; seguidamente, se regresó y ayudó a la niñera, la que también logró salir del lugar sana y salva.
 
García Sáez, de 22 años de edad, lleva cuatro meses en la institución y manifestó que esta experiencia lo incentiva para seguir ayudando al prójimo y que una vez más ratifica el valor de ser un buen Policía.
 
El funcionario fue felicitado por el general José Vicente Segura Alfonso, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien incitó a todos sus hombres y mujeres para seguir estos ejemplos que son dignos de admirar y reconocer en la institución armada.