HISTÓRICO
Un posible Grammy para los caleños de Siam
  • Un posible Grammy para los caleños de Siam | Hernán Vanegas | Carlos Montaño y Carolina Nuñez son la pareja de esposos que conforman el grupo Siam. Ellos se ganaron el reality del Canal RCN, Factor X y desde entonces se han dedicado a presentar su música en todas partes, con tal de que la gente los reconozcan, más que como ganadores de un programa, como artistas.
    Un posible Grammy para los caleños de Siam | Hernán Vanegas | Carlos Montaño y Carolina Nuñez son la pareja de esposos que conforman el grupo Siam. Ellos se ganaron el reality del Canal RCN, Factor X y desde entonces se han dedicado a presentar su música en todas partes, con tal de que la gente los reconozcan, más que como ganadores de un programa, como artistas.
Laura B. Castro Cárdenas | Publicado el 28 de octubre de 2011

Ellos juraron amor eterno en el altar, pero también prometieron serle fiel a la música, a aquella, que en contra de todos los pronósticos de los pesimistas, ha ayudado a que su matrimonio se fortalezca y hagan producciones que estremecen a los amantes del pop y las baladas.

Son Carolina Nuñez y Carlos Montaño, una pareja de casados que se presentaron al Factor X en 2009 y le ganaron a Raza pana, otro de los grupos que dirigía el productor Jose Gaviria en el reality.

Ya han pasado dos años desde que los caleños creyeron tocar el cielo con las manos luego de ganarse el premio de producir su disco, factor que para ellos tuvo mucha importancia, pero que es visto como un gran reto.

"La responsabilidad más grande que teníamos era que pasara algo después del programa. Era hacer música para la gente sin covers y que la gente la aceptara, que la radio nos abriera las puertas y que comenzáramos a posicionarnos como un grupo de música en Colombia y no como unos ganadores de un reality", dice Carolina que le da la palabra a Carlos.

Él afirma que han sido 48 meses de mostrar sus temas en "cualquier lugar" en el que les permitieran tocar y aún sigue así, porque ellos ven el negocio del entretenimiento como una industria a la que hay que lucharle.

"En ninguna parte del mundo es fácil hacer música y menos en esta época en la que hay tantas cosas que debilitan esa posibilidad: descargas de internet y compras piratas. Hoy en día dedicarse a esto es un reto, pero nosotros lo aceptamos porque cuando hay crisis es cuando salen mejores cosas y se tengan ideas brillantes".

Ellos trabajaron y trabajaron y lo hicieron tanto y tan duro que ahora se ven los frutos.

Nominados a un Grammy
Carlos recibió una llamada de un periodista de Bogotá. Le preguntaba que cómo se sentía con su nominación.

Así se enteró el caleño de que Siam estaba entre los opcionados para ganarse un Grammy Latino como mejor álbum pop, dúo o grupo, categoría en la que compiten con Alex, Jorge y Lena con su disco homónimo, Sueño electro de Belanova, Edición en español de Il Volo y Al fin te encontré de Río Roma.

Para los esposos, ésta es una oportunidad para dar a conocer su propuesta musical a nivel internacional y al mismo tiempo representa un reto inmenso porque tienen la intención de hacer una producción mejor que la que tienen en la actualidad en las discotiendas y por la que están nominados, representando a Colombia, como también lo hacen Shakira, Doctor Krápula y Don Teto, que hacen parte de la lista de los 16 artistas que pueden traerse un Grammy.