HISTÓRICO
Una aplicación móvil ayuda a tapar los huecos de Medellín
  • Una aplicación móvil ayuda a tapar los huecos de Medellín | Así funciona la apliación HuecosMed
    Una aplicación móvil ayuda a tapar los huecos de Medellín | Así funciona la apliación HuecosMed
Por redación elcolombiano.com | Publicado el 26 de enero de 2013

Novedoso y de mucha utilidad. Así es el nuevo sistema virtual que implementó la Alcaldía de Medellín para que la ciudadanía denuncie los huecos que hay en las diferentes vías de la ciudad.

Con una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en equipos con sistema operativo IOS (Apple) o Android, las personas podrán señalar los imperfectos que hay en las calzadas de la ciudad. Así mismo desde un computador se puede reportar el daño.

La aplicación que se encuentra con el nombre de HuecosMed en las tiendas virtuales, contó, en la fase de prueba, con 350 descargar de usuarios que la pusieron en práctica.

El proceso se origina cuando los usuarios a través de la herramienta reportan el daño en la vía y este es verificado por un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Física, que una vez confirma la novedad, programa la reparación en un tiempo estimado de ocho días.

Este desarrollo se suma a la que ya se tiene habilitada en el sitio web www.medellin.gov.co  y en la red social Twitter con el usuario @ObrasMedellin. Además de la línea única de atención a la ciudadanía 44 44 144.

Elcolombiano.com se une a la campaña para que Medellín sea declarada la ciudad del año en innovación, por eso invita a todos sus lectores a votar por esta ciudad.
 
Para votar haga clic aquí
http://online.wsj.com/ad/cityoftheyear#