HISTÓRICO
UNA DOCENA DE ESTRELLAS EN EL ESCUDO DEL ATLÉTICO NACIONAL
Publicado el 18 de julio de 2013
El Atlético Nacional le volvió a dar una inmensa satisfacción a su afición en Antioquia y en todo el país, al coronarse campeón de la Liga Postobón tras vencer al Independiente Santa Fe en el último partido de la final que se jugó la noche del miércoles en Bogotá.

Para la mayoría de los hinchas fue un título inesperado debido a la irregularidad del equipo durante todo el torneo. Pese a tener la mejor nómina del país, el cuadro verde tuvo un semestre lleno de altibajos en su juego y en los resultados. El ejemplo se vivió en la misma final. Un mal partido de local en Medellín que terminó empatado y, cuando todo el favoritismo era para el cuadro capitalino, un estupendo encuentro de visitante para un categórico 0-2 que selló el título.

La celebración fue bullosa y prolongada. Los hinchas salieron a las calles hasta la madrugada. El balance es bueno porque no se presentaron hechos graves, pero no podemos desconocer que hubo excesos con el licor que provocaron riñas y accidentes y que se quemaron grandes cantidades de pólvora.

Nacional vuelve a ser campeón, una condición que no es extraña para sus seguidores, dada la historia del equipo y la categoría de sus integrantes.

Goza la hinchada más numerosa de Colombia. Una pasión que superó las fronteras de Medellín y Antioquia y que se manifiesta en todos los rincones del país. Sacan pecho los verdes y en él ya lucen un escudo con una docena de estrellas. Nacional, grande entre los grandes, ahora y siempre.