HISTÓRICO
Una final inédita solo para gozar
  • Una final inédita solo para gozar
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Con cerca de 40.000 gargantas alentando desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Millonarios continúan hoy la lucha por la estrella de Navidad.

El duelo entre rojos y azules es inédito en finales con el actual sistema de campeonato. La historia señala que en 1959 los embajadores salieron primeros del fútbol colombiano, con segundo lugar de los escarlatas de Antioquia, pero sin que se presentara una final de ida y vuelta, como la que comienza esta noche (7:00 p.m.) en Medellín.

La felicidad de tener al DIM en la instancia definitiva contrastó con el manejo de la boletería para los abonados que ayer invadieron las redes sociales con protestas, porque a muchos les incumplieron.

Que se agotaron las localidades de norte y solo les ofrecían boletas de oriental, sin el descuento del 50 por ciento. Y que les retenían los carnés, denunció Fernando León Castaño, al manifestar que así les pagaron el respaldo incondicional cuando el equipo llamó a la solidaridad de la afición. Con todo y eso, las tribunas se llenarán.