HISTÓRICO
Una mujer denunció que perdió bebé por agresión de congresista
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 20 de mayo de 2013

José Rodolfo Pérez, representante a la Cámara por el departamento del Casanare, fue acusado por su exesposa de agredirla el pasado 15 de marzo en un apartamento del norte de Bogotá.
 
En diálogo con La FM, Zully Mejía, exesposa de Pérez, aseguró que el congresista del movimiento Apertura Liberal, la golpeó, la agredió verbalmente y además, la amenazó para que no hiciera públicos esos hechos.
 
"Me golpeó fuertmente , me dio patadas, puños bofetadas y yo le dije que iba a denunciar,  que no iba a quedar impune el crímen que se estaba cometiendo contra mí", dijo a ese medio radial la exesposa del congresista quien agregó que tiene miedo por las amenazas que recibió de su parte
 
La mujer, que se encontraba en estado de embarazo, perdió a su bebé como consecuencia de la golpiza y según dijo, se atrevió a denunciar puesto que antes había sido golpeada por Pérez y en esa oportunidad la agresión representó para ella una pérdida del 10% en la escucha. 
 
Según la versión de Mejía, la discusión se inció por un desacuerdo en el negocio de un apartamento que Pérez le habría comprado. La mujer sostiene que el legislador le exigía entregar las llaves del inmueble antes de cancelar la totalidad del dinero pactado.

“Me fui para el hospital, allá me atendieron, yo llegué con mis morados, ahí dije todos los daños que yo había sufrido en mi cuerpo, físicamente, y después de eso hice una denuncia en la Fiscalía, pues fui a Medicina Legal con la certificación del hospital y allá me atendieron”, declaró Mejía.

Este caso de violencia intrafamiliar originó el rechazo de varios sectores, entre ellos, el de un grupo de mujeres congresistas en cabeza de Ángela Robledo, del Partido Verde, quien hizo un llamado para apoyar una sanción penal, moral y social contra el representante agresor.