HISTÓRICO
Una mujer quemó vivo a un hombre que la intentó violar en la India
Efe | Publicado el 03 de abril de 2013
Una mujer quemó vivo a un hombre que la había intentado violar en la ciudad de Patna, en el norte de la India, informó este miércoles una fuente de la Policía local.

El oficial de Policía Muttafique Ahmad explicó que el suceso se produjo en la noche del martes después de que el hombre "entrara borracho en la casa de la mujer y tratara de abusar sexualmente de ella".

Tras el intento de violación el hombre, de unos 45 años, se quedó dormido, lo que la mujer aprovechó para desprenderse de su sari, rociarlo con keroseno, prenderlo fuego y lanzarlo contra su agresor.

A continuación, abandonó la vivienda, que cerró a cal y canto.

La fuente precisó que la mujer "vivía sola porque era viuda", y que el hombre -que identificó como Bhola Thakur y dijo que tenía antecedentes como delincuente-, murió por asfixia.

El suceso se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que recoge a diario la prensa de la India desde la violación y muerte de una joven el pasado diciembre en Nueva Delhi, en un incidente que ha revelado la indefensión de la mujer en el gigante asiático.