HISTÓRICO
Una paisa viaja a toda velocidad en Youtube
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 14 de agosto de 2013
Ser mujer en un mundo tan masculino como el automovilismo europeo, no ha sido fácil para la piloto antioqueña Manuela Vásquez.

Así lo ha demostrado en las redes sociales, espacios en los que narra las experiencias que la han convertido en una de las mejores corredoras latinas.

"Hace un año y medio comencé a hacer los ‘Diarios de una automovilista’ en Youtube. El objetivo es compartir con las personas las cosas que suceden detrás del resultado, como el entrenamiento, los viajes y las pistas desde otro punto de vista", explica Manuela, quien abandonó su profesión como diseñadora de espacios de La Colegiatura para dedicarse a su pasión: la velocidad.

Esta serie de videos, que ya completa 20 entregas, obedece a un sueño personal.

"Cuando yo estaba del otro lado, como fanática, siempre me soñaba con ver todas estas cosas. Por eso lo hago".

Pero su interacción no se limita a Youtube. Esta joven, de 27 años, mantiene una estrecha relación con sus fans en Twitter, Facebook e Instagram. En esta última ha posteado más de 650 fotos de sus viajes y competencias.

"Mis cuentas las manejo yo. ¡Los errores de ortografía, son todos míos…"

Una pasión que da frutos
Aunque en Colombia, el automovilismo no ocupa grandes titulares de medios, el nombre de Manuela Vásquez es muy reconocido para quienes saben de su nivel en competencia.

Incluso, fue nominada como la Mujer deportista del año, al lado de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, entre otras.

A pesar de sus triunfos fuera de Colombia, esta deportista no olvida su tierra.

De hecho, busca la manera de acercarse al país con sus trinos y comentarios, los cuales, son el resultado de ese sentimiento patrio.

"Lo que más extraño es La sonrisa cálida de mi gente. ¡Amo a mi país con todo mi corazón…".

Manuela, la niña que aprendió a conducir a los 11 años y se dedica al automovilismo competitivo desde los 23 años, espera seguir cosechando triunfos en grandes circuitos internacionales.