HISTÓRICO
Una sede amplia y moderna tienen ahora los bomberos de Envigado
  • Una sede amplia y moderna tienen ahora los bomberos de Envigado | Hernán Vanegas | La nueva sede del Cuerpo de Bomberos de Envigado está ubicada en la carrera 49 # 46 sur 20, muy cerca de la Avenida Las Vegas.
    Una sede amplia y moderna tienen ahora los bomberos de Envigado | Hernán Vanegas | La nueva sede del Cuerpo de Bomberos de Envigado está ubicada en la carrera 49 # 46 sur 20, muy cerca de la Avenida Las Vegas.
Juliana Henao Gutiérrez | Publicado el 11 de noviembre de 2011

Una moderna construcción de 2.476 metros cuadrados alberga desde el jueves al Cuerpo de Bomberos del municipio de Envigado.

Tres plantas con espacios como restaurante, cafetería, auditorio, salones de capacitación, gimnasio, entre otros, servirán para que los 110 socorristas desempeñen de una forma óptima su labor y, a la vez, tengan una mejor calidad de vida.

Así lo aseguró el alcalde de la localidad, José Diego Gallo, quien asistió al acto de inauguración de la nueva base de operación. Una entrega que constituye un reconocimiento a la labor de los bomberos.

"Estoy cumpliendo con un compromiso que tenía con ellos. Puede parecer mucho, pero es poco teniendo en cuenta que salvan vidas. Ellos se merecen más", manifestó el mandatario.

Gallo destacó que la nueva sede, ubicada en la carrera 49 #46 sur 20, tiene una localización estratégica por estar sobre la avenida Las Vegas, lo que permite el ágil desplazamiento de los vehículos hacia los diferentes sectores del municipio.

"En la antigua sede tenían que salir a hacer fila en un semáforo, pero ahora podrán ahorrarse hasta 15 segundos en la salida, lo que podría significar salvar una vida", subrayó.

El alcalde informó que en los próximos 15 días, la antigua casa donde operaban los bomberos, muy cerca al parque principal, será entregada a una fundación que atiende a personas con discapacidad.

La inversión en la renovada sede fue de 9500 millones de pesos: 4500 millones en el terreno y otros 5000 millones en la construcción.

Un sueño hecho realidad
El comandante de Bomberos de Envigado, teniente John Freddy Villada, dijo que con la entrega del lugar se cumplió el sueño que él y sus compañeros tenían desde hace varios años.

"Este cambio de 360 grados significa que nuestra labor en el municipio es importante y reconocida", dijo.

El comandante agregó que las nuevas condiciones con las que cuentan, los impulsarán a trabajar con mayor deseo.

"Esta construcción es sismorresistente y podemos operar todo el tiempo sin necesidad de energía eléctrica. Eso no lo teníamos antes", precisó Villada.

Por su parte, Sandra González, una de las envigadeñas que asistieron a la entrega de la construcción, opinó que el espacio del que ahora disponen los bomberos es el que siempre se habían merecido por su loable labor.