HISTÓRICO
Una subasta con el cariño de 25 ediciones
  • Una subasta con el cariño de 25 ediciones | Tres de las 90 obras. Una de Andy Warhol, otra de Fabio Mesa y una más de Julio Parra. FOTOS CORTESÍA
    Una subasta con el cariño de 25 ediciones | Tres de las 90 obras. Una de Andy Warhol, otra de Fabio Mesa y una más de Julio Parra. FOTOS CORTESÍA
Por MÓNICA QUINTERO RESTREPO | Publicado el 26 de agosto de 2013

El cariño que le han puesto a esta subasta tiene un número: 25 veces se ha hecho ya, en los 35 años que tiene la corporación.

La Subasta de Arte es una tradición que une dos intenciones: ayudar para trabajar en la prevención del maltrato y el abuso sexual infantil y generar un espacio para los coleccionistas.

El trabajo de curaduría es juicioso. "Nosotros tenemos un interés y un objetivo muy claro. Queremos velar porque haya buenas obras, a muy buen precio", explica Juan Carlos Álvarez, director ejecutivo de la Corporación de Amor al Niño Cariño.

Aparecen esos nombres. Hay obras de Fernando Botero, Alejandro Obregón, Débora Arango, Eduardo Ramírez Villamizar, Édgar Negret, Beatriz González, Ethel Gilmour, Andy Warhol, Nadín Ospina. En total, 90 obras para subastar.

"Hay grandes maestros, no solamente nacionales, sino internacionales, y también tenemos las nuevas generaciones de artistas y jóvenes que apenas están saliendo de la universidad, pero ya tienen un recorrido. Se trata de hacer una selección ecléctica", cuenta Alberto Hugo Restrepo, el curador.

Esta vez hay un cambio adicional. El lugar es distinto. El martillo sonará esta noche, a las 7:00, en el auditorio del Laboratorio clínico hematológico de Patio Bonito, en El Poblado.

La exposición para revisar las obras está abierta hasta las 6:00 de la tarde, en el mismo espacio. También las puede ver en www.corporacioncarino.com. Puede irse antojando y revisando los precios base.

Lo demás es saber que, no es de ellos solos. Lo suyo también es por puro cariño. En las dos intenciones.