HISTÓRICO
Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas
  • Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas | Nelson Matta | Vecinos del sector donde ocurrió el accidente afirmaron que por allí los vehículos transitan a alta velocidad y por ello han solicitado resaltos al Tránsito.
    Una volqueta arrolló vehículo y causó la muerte a dos personas | Nelson Matta | Vecinos del sector donde ocurrió el accidente afirmaron que por allí los vehículos transitan a alta velocidad y por ello han solicitado resaltos al Tránsito.
Juliana Henao Gutiérrez | Publicado el 06 de octubre de 2011

Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un aparatoso accidente ocurrido ayer en la calle 16A sur con carrera 41, en el sector de El Campestre, en El Poblado.

Una de las víctimas mortales fue identificada por las autoridades como Óscar de Jesús Enrique Acevedo, de 64 años. La otra fue un menor de 10 años.

Además, un niño de 12 años, que resultó lesionado, fue traslado a la Clínica de El Tesoro y más tarde al Hospital General de Medellín.

El comandante de la Policía de Tránsito, mayor Wilson Rosales, señaló que el incidente, ocurrido hacia la 1:15 de la tarde, se presentó cuando una volqueta, de placas VXE 308, de Roldanillo, colisionó contra el vehículo Renault Symbol, que transitaba por la Loma de El Campestre.

Al parecer, según el oficial, el hombre que manejaba el vehículo era el conductor de una empresa de plásticos y los dos menores, quienes viajaban en la parte posterior del carro particular, hijos del dueño de la compañía.

El comandante de la Policía, advirtió que la hipótesis inicial del hecho apunta a que la volqueta, que bajaba por la vía cargada de tierra, presentó una falla mecánica y perdió el control.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de un testigo, quien prefirió no revelar su identidad, el choque se habría producido por la imprudencia del conductor de la volqueta, quien intentó sobrepasar un vehículo en una curva.

"Venía muy rápido y por tratar de alcanzar a otra persona que iba más adelante, en otra volqueta, provocó el accidente", afirmó.

El hombre, trabajador de una construcción cercana al sitio del accidente, acudió al sitio pocos segundos después para tratar de socorrer a las personas que quedaron aprisionadas en el carro, que fue expulsados tres metros de la vía.

"Logramos sacar a uno de los niños que se quejaba de dolor, pero cuando intentamos liberar a los demás ya era muy tarde", relató.

Lina María Montoya, propietaria de un hotel ubicado en el sector, manifestó su preocupación ante la peligrosidad de la vía en la que, según dijo, se han presentado ocho accidentes en lo que va corrido del año.

"Mandé un derecho de petición al Tránsito para que pusieran resaltos, pero me respondieron que no era necesario", declaró.

La señora Montoya agregó que los vehículos que se movilizan por la zona lo hacen a altas velocidades.

"Queremos que hagan algo para que no ocurran más accidentes como este", dijo.

El tránsito por la vía permaneció interrumpido por más de dos horas mientras se adelantaba el levantamiento de los cadáveres y se retiraban los escombros de la calzada.