HISTÓRICO
Unasur analizará situación de Venezuela
  • Unasur analizará situación de Venezuela
AP | Publicado el 18 de abril de 2013

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro asistirá el jueves en Lima a una reunión de emergencia de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y que fue convocada para discutir la situación política venezolana tras los cuestionamientos a la transparencia de la reciente elección presidencial.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas, confirmó el arribo de Maduro a Lima para participar en la cita que se llevará a cabo en el palacio de gobierno.

Además dijo que todos los mandatarios sudamericanos han confirmado su participación excepto el presidente de Ecuador Rafael Correa, quien se encuentra en un viaje por Europa, y que será representado por el vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno. No se considera dentro del bloque a Paraguay por haber sido este país suspendido de la Unasur.

Hasta el momento, sólo el presidente de Uruguay José Mujica se encuentra en Lima. Se espera la llegada de los demás mandatarios en horas de la tarde.

La reunión de emergencia para analizar la situación venezolana fue convocada por el presidente Ollanta Humala, por ser Perú el país que tiene la presidencia temporaria del organismo sudamericano.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, que según los últimos resultados quedó en segundo lugar de los comicios presidenciales del domingo detrás de Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que evaluaba "la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la Reunión de Unasur, en Democracia se cuentan los votos!".

También señaló que había hablado con jefes de Estado y cancilleres para informarles "sobre sobre persecución del Madurismo a trabajadores públicos", aunque no especificó con quiénes conversó.