HISTÓRICO
Une bajó tarifas de sus servicios
Gustavo Gallo Machado | Publicado el 17 de agosto de 2011
Al otro lado de la línea la sorpresa es grande cuando el cliente escucha que las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión de Une EPM Telecomunicaciones bajan en casi 50.000 pesos, después de revisar el paquete al que está suscrito.

"Es que la empresa está haciendo una actualización de tarifas para los usuarios que tienen los servicios empaquetados", dice la asesora de la empresa ante la inquietud del cliente.

Pero la rebaja no es la misma para todos los usuarios. Consultados por este diario, varios contaron que luego de hacer la misma llamada (al 444.41.41 opciones 1, 2 y 3) la disminución varía y para algunos de ellos es de 30.000 pesos, mientras que para otros la rebaja es de 40.000 o 50.000 pesos.

¿Por qué no se ha avisado que las tarifas vienen bajando? Horacio Vélez De Bedout, presidente de Une, explica que sí se han anunciado las rebajas en la nueva factura de la compañía y es el cliente el que debe revisar bien los beneficios a los que se puede acoger.

La misma respuesta tiene la asesora de la compañía al señalar que "nosotros no podemos hacer ningún tipo de actualización de tarifas sin la autorización del titular, porque de igual forma, así sea para disminución, le está afectando el valor de la facturación en forma positiva".

De acuerdo con el presidente de Une, el aumento de dos a cuatro megas de velocidad de internet (que bajó de 44.000 a 39.900 pesos) no solo se está beneficiando el usuario en servicio, sino también en costos. También hay promociones de diferente precios, dependiendo del estrato y del paquete elegido.

"Claro que lo estamos contando y lo hacemos con todas las herramientas que tenemos y uno de los ejemplos más claros es lo de los paraderos de buses, también en el Canal Une, en la factura y que la gente use el teléfono de consulta", asegura Vélez De Bedout.

Sin embargo, usuarios como Fernando Abril aseguran que no se ha enterado de estas promociones y que por eso no las ha aprovechado como debe ser. "Creo que la empresa debería anunciar mucho más esta información y hacerlo más visible para que más gente se acogiera. Seguramente a ellos no les conviene mucho y están esperando a que los clientes llamen sin hacer anuncios masivos. Creo que esto viene ocurriendo como respuesta a las promociones tan agresivas que está ofreciendo la competencia, sobre todo en los estratos altos", afirma.

El presidente de Une reitera que la compañía tiene una masa crítica de usuarios en el país que quiere conservar y que estas estrategias de bajar precios no se están aplicando a escondidas.

"En todos los canales lo estamos contando y el más directo es el de la factura. Lo que pasa es que mucha gente no lo toma en serio y no hace la consulta, pero los estamos invitando a que aprovechen los precios bajos y el buen servicio de Une", concluye Horacio Vélez De Bedout.