HISTÓRICO
Urán subió y Henao bajó en jornada de montaña
  • Urán subió y Henao bajó en jornada de montaña | Rigoberto Urán, mejor colombiano en España. Hoy, final en alto: Mirador de Lobeira. FOTO CORTESÍA SKY
    Urán subió y Henao bajó en jornada de montaña | Rigoberto Urán, mejor colombiano en España. Hoy, final en alto: Mirador de Lobeira. FOTO CORTESÍA SKY
POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 25 de agosto de 2013

Apenas se asomó la montaña en la Vuelta a España, Colombia fue protagonista con Rigoberto Urán, quien fue décimo en la segunda etapa y se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general.

El contraste estuvo con Sergio Luis Henao, al perder la rueda del lote principal a cuatro kilómetros de la meta y ceder 2.41 con el ganador de la etapa, el irlandés Nicolas Roche, hijo del legendario Stephen Roche, con un tiempo de 4:37.09.

Cayetano Sarmiento aventajó por dos segundos a Henao, en tanto que Winner Anacona perdió 6.06 y Carlos Alberto Betancur, 9.53 con Roche.

En la fracción, de 177,7 kilómetros entre Pontevedra y el Alto do Monte Da Groba, el italiano Vincenzo Nibali se convirtió en el nuevo líder.

Marcus Ljungqvist, director de Team Sky, dijo en la web del equipo, que no esperaban perder tiempo con Henao. "Fue un mal día para él, pero hay que seguir adelante. Todavía es temprano en la carrera", apuntó.

Porvenir y Colorado
El australiano Caleb Ewan ganó al sprint la primera etapa del Tour del Porvenir, seguidopor el alemán Rick Zabel. El francés Alexis Gougeard conservó el liderato tras ganar el prólogo. El mejor colombiano es Fernando Orjuela, 17° a 12 segundos. Diego Camargo es 37 a 18, mientras que Juan Chamorro pierde 1.47.

En el Tour del Colorado, Jánier Acevedo fue 4°, a 2.10 del campeón Tejay Van Garderen.