HISTÓRICO
Uribe no interpreta el partido de La U: representante Jaime Buenahora
  • Uribe no interpreta el partido de La U: representante Jaime Buenahora |
    Uribe no interpreta el partido de La U: representante Jaime Buenahora |
Colprensa | Publicado el 09 de abril de 2013

El representante a la Cámara, Jaime Buenahora, copresidente del Partido de la U, aseguró que el expresidente Álvaro Uribe ya no interpreta la opinión del partido y que la colectividad rechaza su postura frente al proceso de paz.

“El expresidente Uribe no interpreta el Partido de La U, nosotros estamos comprometidos con la paz y creo que las declaraciones que se hacen al respecto son innecesarias. La paz es un deber constitucional de todos los colombianos, respaldamos al presidente en la búsqueda de la paz”, dijo el representante.

Y agregó que es evidente que el expresidente, por lo menos en el tema de paz, “tiene una interpretación muy diferente a la que tenemos la mayoría de los militantes del Partido de la U”.

Sin embargo, reiteró que el expresidente Uribe todavía hace parte del partido de la U.

Por otro lado, la dirección nacional del Partido de la U eligió a Hernán Penagos como candidato único para la presidencia de la Cámara para el próximo periodo de sesiones ordinarias. El representante manifestó que espera que se cumplan los acuerdos a los que llegaron las bancadas en el 2010.

Los acuerdos sugieren que la presidencia para último periodo de sesiones en la Cámara le correspondería al periodo de la U y la presidencia del Senado, al Partido Liberal.

La declaración se da en medio de la discusión que generó la publicación que hizo el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter de unas coordenadas donde estaban ubicados nuevos negociadores de la guerrilla de las Farc que fueron trasladados a La Habana, Cuba el pasado fin de semana.