HISTÓRICO
Usain Bolt quiere que Argentina gane el próximo Mundial de fútbol
  • Foto archivo
    Foto archivo
Efe | Publicado el 03 de julio de 2013

El velocista jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, dijo este miércoles que quiere que Argentina gane el próximo mundial de fútbol, que se celebrará el próximo año en Brasil.
 
"Soy fan del Manchester United y de Argentina", comentó el atleta, de 26 años, cuando se le preguntó qué equipos de fútbol apoya para la próxima temporada, en el marco de un acto promocional celebrado en París, donde este fin de semana competirá en el mitin Areva.
 
El seis veces campeón olímpico, bromeó al asegurar que no le importaría fichar por el París Saint-Germain (PSG) y jugar con Zlatan Ibrahimovich, Javier Pastore o Thiago Silva, en un evento organizado por su patrocinador de ropa deportiva en el que la estrella de la velocidad terminó bailando y ejerciendo como DJ.
 
Bolt comentó que no tiene miedo a ningún rival, incluido el estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año, y se dijo capaz de romper sus récords en los 100 y 200 metros porque se encuentra "en buena forma y con confianza".
 
"Nadie es invencible, pero creo que estoy muy cerca", agregó el jamaiquino en un acto esencialmente festivo animado con hip hop.

El atleta dijo que quizá en el futuro nazca un "superhombre" capaz de correr los 100 metros en menos de 9 segundos, pero aseguró que no cree que vaya a ocurrir "en este siglo".
 
Por ahora, el caribeño es el hombre que más rápido ha corrido esa distancia, con un crono de 9.58 segundos. En los 200 metros tiene el récord mundial en 19.19 segundos.