HISTÓRICO
Usuarios de EPM, disgustados por cambio obligatorio de contadores de agua
  • cambio contadores | Archivo
    cambio contadores | Archivo
Sara Cano Pineda | Publicado el 06 de julio de 2011

Aunque estén funcionando bien, los usuarios del acueducto de Empresas Públicas de Medellín deben cambiar los contadores de consumo de agua, de cuenta de una reforma tecnológica.

La notificación no ha sido bien recibida por los consumidores, por el gasto en el que tienen que incurrir.

Para Jorge Juan de Bedout, residente del barrio Belén La Palma, la suma total de dinero que debe pagar por el nuevo contador le parece absurda y arbitraria porque según el, su contador está en buen estado.

EPM envió una carta a los hogares donde anunciaba el cambio y daba dos opciones, hacer el reemplazo con Empresas Públicas o contratando con un tercero, de forma particular.

“Me dijeron que el cambio se tenía que hacer, sin importar si mi contador actual estaba en buen estado porque lo que se está haciendo en la ciudad es cambiar de tecnología” afirma.

El costo del nuevo aparato es de 172 mil pesos que se descuenta por cuotas en las cuentas de servicios de los hogares.

León Arturo Yepes, profesional del equipo de planeación y normalización de EPM, explica que el cambio de contadores asegura la correcta medición del consumo de agua de los hogares y se debe a una renovación tecnológica en la ciudad.

Además afirma que “el cambio de medidores es un compromiso entre las dos partes (usuarios y EPM) para garantizar el cobro correcto del servicio de agua”. Además, asegura, que se han identificado en la ciudad muchos medidores que ya cumplieron su vida útil.