HISTÓRICO
Vacaciones en Bogotá
  • Vacaciones en Bogotá | Cortesía Idt | Atrás quedó la imagen de ciudad gris y fría. Bogotá hoy es una ciudad vibrante y moderna que siempre sorprende gratamente al visitante con sus innumerables sorpresas. Desde apacibles parques hasta la mejor oferta gastronómica.
    Vacaciones en Bogotá | Cortesía Idt | Atrás quedó la imagen de ciudad gris y fría. Bogotá hoy es una ciudad vibrante y moderna que siempre sorprende gratamente al visitante con sus innumerables sorpresas. Desde apacibles parques hasta la mejor oferta gastronómica.
Lilliana Vélez De Restrepo | Publicado el 28 de junio de 2010

No en vano en los últimos meses la capital del país ha ocupado preeminentes lugares en publicaciones de turismo. El cambio que ha dado y la oferta turística que hoy ofrece la convierten en un lugar ideal para vacaciones.

Así quedó confirmado cuando los representantes del Instituto Distrital de Turismo, encabezados por la subdirectora de promoción Laura Restrepo visitaron la ciudad para presentar la enorme agenda de atractivos que tiene Bogotá.

Su oferta gastronómica, de rumba, compras, cultura, diversión y turismo religioso -son 29 iglesias patrimoniales- es tan amplia que hay programas para todos los gustos y presupuestos.

Respecto a la gastronomía, la capital del país cuenta con seis zonas con cartas internacionales, nacionales y locales ubicadas en la Zona G, la Zona C, la Zona T, la Zona M, el barrio La Macarena, Usaquén, el Parque de la 93 y los alrededores de la ciudad.

La calidad y variedad llevó a que The New York Times comparara, recientemente, la Zona M con el reconocido Soho de Nueva York.

En el rango de compras, cuenta con más de 50 centros comerciales, outlets, boutiques y reconocidos almacenes internacionales de moda.

La rumba llega este próximo mes, 3 al 5 de julio, por cuenta de los 16 años de Rock al Parque, el evento gratuito de rock más importante de Latinoamérica. Y le siguen la celebración del Bicentenario y el Festival de Verano (en agosto).

Si de cultura se trata, la ciudad cuenta con 50 museos e innumerables galerías.

Para los chicos también hay grandes atractivos, como los parques temáticos y de diversiones, así como el mundo de la ciencia al estilo de Maloka y del Planetario.

Precisamente hoy darán inicio a las vacaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá, con planes para niños de 4 a 7 años (de 9:00 a 12:00 m.) y de 8 a 13 años (de 1:00 a 5:00 p.m.).

Cada jornada tendrá cuatro días de duración con actividades relacionadas con la astronomía, la astronáutica y ciencias afines, talleres, charlas, videos y títeres.

Anímese a gozar de la nueva capital inspiradora .