HISTÓRICO
Vacunación gratuita para perros y gatos este domingo en Medellín
  • Foto Jaime Pérez Munévar
    Foto Jaime Pérez Munévar
Claudia Arango Holguín | Publicado el 12 de abril de 2013

Este domingo 14 de abril, la Alcaldía de Medellín realizará una  jornada  gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses.  La idea es atender a animales que nunca hayan sido vacunados contra la rabia o que ya tengan más de un año de haber recibido la última dosis.
 
La jornada de vacunación canina y felina se realizará de 9 de la mañana a 4 de la tarde y habrá 174 puntos distribuidos en las 16 comunas de Medellín donde los dueños podrán llevar a sus mascotas.
 
En la línea telefónica 219 91 54 y en la página web www.medellin.gov.co/salud se pueden consultar los puntos de vacunación de esta primera jornada antirrábica que se realiza en 2013.
 
El objetivo  es tener la ciudad protegida y evitar que una enfermedad como la rabia, que está en proceso de eliminación en Medellín desde 1984,  ingrese de nuevo a la ciudad  proveniente de otros municipios de Antioquia y del país donde todavía se registran casos de la enfermedad.
 
La Secretaría de Salud de Medellín recomienda, al llevar a las mascotas, que si son perros vayan con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estos estén envueltos dentro de una cobija, manta, bolsa de tela o costal.
 
La Organización Mundial de la Salud señala que enfermedades como la rabia canina y felina matan a cerca de  55.000 personas al año, en todo el mundo, lo que equivale a un promedio de una muerte cada 10 minutos.