HISTÓRICO
Valle sacó más ventaja en la sexta jornada
  • Valle sacó más ventaja en la sexta jornada | Paula Medina, figura del Valle. FOTO COLPRENSA
    Valle sacó más ventaja en la sexta jornada | Paula Medina, figura del Valle. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 09 de noviembre de 2012

En cada jornada la expectativa es por el momento en el que Valle dejará la punta de la tabla general de medallería, y con el arranque de la natación parecía que llegaba, pero no fue así, sino que al contrario, los vallecaucanos se fortalecieron más en la cima de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Cinco de las 10 medallas de oro que repartió la natación, unas cuantas más en el patinaje carreras y otras en la esgrima, más las actividades subacuáticas, tejo y tenis de mesa, le permitieron al Valle del Cauca llegar a 51 medallas de oro, 35 de plata y 39 de bronce, con 125 en total para seguir arriba al finalizar la jornada de este jueves.

La delegación antioqueña sigue en la lucha por acercarse y no dejar ir muy lejos, aunque al final de la sexta jornada, ahora dejó ir a Valle a 11 medallas, porque suma 40 de oro, más 40 de plata y 51 de bronce, para un total de 131.

Por su parte, Bogotá se empezó a quedar de a poco y ya está 20 medallas de oro por debajo de Valle, pues suma 31 metales dorados, 40 plateados y 35 bronceados, para un total de 106. Risaralda sigue sorprendiendo y ya suma 7 oros, afianzando el cuarto puesto.

Por deportes
Siete deportes ya terminaron en los Juegos
, este jueves culminó el tenis de mesa, con el título general para Antioquia, con 4 oros y la figura de Alex Echavarría, quien estuvo en los cuatro podios, mientras que los otros 3 oros fueron para Valle, con la presencia en todos de la olímpica Paula Medina.

Así también ya concluyeron el ciclomontañismo, con los tres oros repartidos entre Caldas, Boyacá y Boyacá. El judo culminó hace unos días con supremacía vallecaucana, con 9 de los 24 oros, seguido de lejos por Bogotá y Risaralda, cada uno con 4.

Por su parte, Antioquia sobresalió en el karate do, al terminar con 5 oros al frente de la tabla del deporte, seguido por Córdoba con 4 oros y Valle con 3. En clavados, Antioquia mostró la mayor superioridad al ganar los 6 oros en disputa, y en patinaje artístico el que repuntó en el arranque fue Bogotá, con 4 de los 8 oros en carrera.

En los deportes que van en curso, Valle manda en patinaje carreras, actividades subacuáticas, esgrima y natación carreras. Antioquia es superior en ciclismo de pista, lucha y arquería. Y Bogotá en squash, mientras que tenis de campo, vela, bolo y tejo se repartieron sin favoritos.

Este jueves los Juegos entregaron 42 medallas de oro en los deportes de arquería (6), actividades subacuáticas (7), ciclismo de pista (3), esgrima (2), patinaje carreras (4), squash (1), natación carreras (9), tenis de campo (2), tenis de mesa (2) y lucha (6).

Para la jornada de este viernes, los Juegos entregarán 63 medallas de oro, repartidas en arquería (9), ajedrez (1), actividades subacuáticas (6), bolo (2), canotaje (6), ciclismo de pista (5), ecuestre (2), esgrima (2), patinaje carreras (4), tiro deportivo (6), squash (1), natación carreras (10), triatlón (4) y lucha (5).