HISTÓRICO
Vargas Lleras aceptó presidir la Fundación Buen Gobierno
  • Vargas Lleras aceptó presidir la Fundación Buen Gobierno
Colprensa | Publicado el 28 de mayo de 2013

En su condición de exministro Germán Vargas Lleras empezó a hablar sobre lo que será su futuro político, el cual aseguró estará por el lado de la reelección del presidente Juan Manuel Santos y no por su partido Cambio Radical, del cual aseguró no volverá a dirigirlo.

Las declaraciones de Vargas Lleras se dieron al finalizar un homenaje que le rindió la Cámara de Representantes, orden de la democracia Simón Bolívar, por su labor al frente de los ministerios de Interior, Justicia y Vivienda.

Vargas Lleras, quien hizo un largo balance de sus gestiones al frente de esas carteras, y destacó la labor del Congreso en la aprobación de más de 30 normas legislativas entre reforma constitucionales y leyes, aseguró que su actividad ahora estará centrada en defender la labor del gobierno de Juan Manuel Santos al frente de la Fundación Buen Gobierno.

En unas cortas declaraciones a los medios de comunicación el exministro rechazó los cuestionamientos de algunos sectores que consideran que él traicionaría al presidente Santos, y al respecto sostuvo que la mejor muestra que eso no pasará es que estará en la fundación.

“Hoy anuncié ya que acepté formalmente presidir la Fundación Buen Gobierno, ese es un escenario en el cual el presiente Juan Manuel Santos adelantó su pasada campaña, en el cual se definió toda la agenda programática que ha tenido este gobierno, de manera que cuando acepté renunciar al Ministerio de la Vivienda para integrarme a ese equipo de trabajo, el panorama de lo que será mi futuro es muy claro”, sostuvo.

El dirigente político igualmente precisó que su compromiso es tal con esa idea de la reelección, que por el momento no le afana estar nuevamente al frente de Cambio Radical, del cual él es su jefe natural.

“Yo estoy desligado de las directivas de Cambio Radical desde el ingreso al gobierno en el año 2010, de manera que no hago parte de sus directivas, no participo de las decisiones que ellos toman y por el momento no voy a regresar al partido a ningún cargo de orientación o decisión”, concluyó.