HISTÓRICO
Vega, finalista de premio de ONU
  • Vega, finalista de premio de ONU | Carlos Mario es de Amagá y desde los 13 años se dedicó a los negocios. FOTO DONALDO ZULUAGA
    Vega, finalista de premio de ONU | Carlos Mario es de Amagá y desde los 13 años se dedicó a los negocios. FOTO DONALDO ZULUAGA
Por JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 25 de enero de 2013

El empresario antioqueño Carlos Mario Vega Cuartas, presidente de la firma comercializadora de productos de belleza Impobe Alízz Professional, quedó entre los cinco finalistas del Premio al Empresario Líder en la Lucha contra el Tráfico Humano, entregado ayer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial.

El ganador del premio fue Tristian Forster. Sin embargo, Vega salió feliz, pues gracias a su lucha contra la trata de personas, fue el primer latinoamericano nominado.

Él viaja con frecuencia a Estados Unidos, China, España y Panamá. Conoció la trata y se obsesionó en la lucha contra este flagelo, al punto que ha hecho campañas de sensibilización con 50.000 personas para que no caigan en estas redes.

"En los 13 nominados había representantes de Inglaterra, Senegal, Estados Unidos, Tailandia, Suiza y Filipinas, entre otros países. Los jurados y las personalidades presentes se me acercaron y elogiaron nuestra labor", comentó.

En 2011, en su informe anual sobre este delito en el mundo, el Departamento de Estado de Estados Unidos destacó su trabajo.